Por qué es importante tener un Proyecto de Vida Personal 1
¿Por qué es importante tener un Proyecto de Vida Personal?
julio 23, 2018
El tema de las afirmaciones positivas 1
EL ARTE DE LAS AFIRMACIONES POSITIVAS
julio 23, 2018

QUIERO CAMBIAR MI VIDA

quiero cambiar mi vida 5

“Tu vida no tiene que ser un desastre para querer cambiarla, a veces solo queremos cambiar la rutina”

Cuando una persona dice “quiero cambiar mi vida” no necesariamente tiene que ser porque su vida sea un desastre y tenga sobre sus hombros situaciones difíciles por sus propios errores o por el daño que otros le han hecho.

También están las personas que dicen “quiero cambiar mi vida” porque han caído en una rutina en la que ya no tienen ilusiones nuevas, sus días son largos y aburridos porque todos son iguales y nada cambia en su entorno.

Yo pienso que todos los seres humanos debemos de cambiar nuestras vidas con frecuencia. Debemos cambiar lo que está mal para corregirlo y ser mejores personas y así más felices y lo que está bien siempre lo podemos mejorar para que este aún mejor para nosotros y para aquellos de nuestro entorno. A final el cambio es lo único constante en nuestras vidas, aunque todos los días nos parezcan lo mismo.

Lo que sucede es que por lo general nos vamos acostumbrando a la vida que tenemos, se pasan los días, los años y no nos damos cuenta de que no sucede nada nuevo, todo lo malo sigue ahí y lo bueno es más de los mismo cuando puede ser mejor.

Cuando nos despertamos y decimos “quiero cambiar mi vida”, quiero dejar de vivir en escases, dejar de tener relaciones con parejas de un mismo patrón que terminan haciéndome daño, dejar de ser el empleado que llega temprano, cumple con todas sus tareas rutinaria y pasa desapercibido, dejar de ser la que está para todos, pero siempre se siente sola o dejar de tomar licor a diario y causar tanto dolor, en ese momento ya has empezado con ese cambio de vida.

Reconocer lo que ya no queres en tu vida es el primer gran paso, es ponerte los zapatos de escalador para empezar a caminar hacia la cima de una nueva vida. Entonces siéntate a amarrarte los zapatos y haz una lista de esas cosas que deseas cambiar mientras vas pasando el cordón por cada agujero hasta que termines de hacer el lazo. Escribe esa lista de situaciones, emociones, patrones y rutina que has seguido toda tu vida.

quiero cambiar mi vida 1

Ahora dedícate un tiempo con vos misma, tomate un café con esa voz interior que tenemos por dentro y que muchos no le prestan atención y pregúntale porque siempre te emparejas con personas que tienen los mismos malos hábitos que tanto daño te hacen, o porque estas disponible para todos, pero no hay quien te escuche a vos y te sentís sola. Cuál es la razón por la que vivís en escases a pesar de trabajar hasta horas extras. Y lo que es peor, porque a pesar de tenerlo todo no sos feliz. Escúchate con atención y probablemente descubrirás que muchas de las situaciones que has decido cambiar en tu vida tienen que ver con patrones que se repiten en tu familia de generación en generación, los aprendiste en tu infancia porque lo viste, lo escuchaste y lo viviste.

Hay dos buenas noticias en este momento: la primera es que desde que te viene a la mente esa frase de “quiero cambiar mi vida”, es porque algo dentro de vos mismo ha despertado y tenes el deseo de cambiar y tener más oportunidades, convertirte en una mejor persona para vos misma y así vivir una vida más plena y feliz.

Y la segunda es que hay solución, hay una receta para cambiar tu vida y yo la quiero compartir con vos para que inicies ese camino hacía la cima y disfrutes de muchos amaneceres llenos de ilusión y esperanza.

 

quiero cambiar mi vida 2

Receta para aquellos que tienen esa maravillosa sensación que les dice:

“Quiero cambiar mi vida”

  • Haz la lista de esas cosas que no te gustan, esas que están haciéndote querer cambiar tu vida. Escribe todo lo que se te ocurra sin importar que tan insignificante te parezca, recuerda que una piedra en el zapato maltrata por pequeña que sea.
  • Dedícate tiempo a solas, escucha esa voz que llevamos por dentro y pregúntale a ella de donde viene esa molestia, eso que queres cambiar. Lo más probable es que venga de una creencia limitante, algo que aprendiste en tu infancia de los adultos que te rodearon. Lo que ellos te dijeron que eras capaz o no de hacer, lo que ellos pensaban sobre el dinero, sobre el amor, sobre el éxito o bien un patrón que se ha repetido de generación en generación en tu familia. Descubre de donde viene eso que ahora deseas cambiar.  Si te interesa saber más sobre Creencias Limitantes visita mi página rpacoaching.com.
  • Ahora que ya el adulto sos vos, pregúntate que autoridad tienen esas personas en tu vida en l actualidad.  Siempre consciente que en la mayoría de los casos los adultos que te crearon lo hicieron desde el amor y muy importante, desde cómo fueron creados ellos.  Así que si tus abuelos vivieron en escases y siempre tuvieron la mentalidad de que la plata nunca alcanza y cuesta demasiado ganársela, eso fue lo que tus padres aprendieron y después te enseñaron. ¿Ahora que el adulto sos vos, es eso lo que queres enseñarles a tus hijos?quiero cambiar mi vida 3
  • Después pregúntate cuales son los pros y las contras de seguir pensando así. Si en tu familia viviste violencia doméstica, uno de tus padres agredía al otro y ahora sabes que lo mismo sucedía con tus abuelos y tal vez ya te ha sucedido a vos, ahora que sos el adulto ¿queres seguir viviendo en esas condiciones y heredártela a tus hijos?
  • Toma las riendas de tu vida ahora y presta atención a esa vocecita que te está diciendo“quiero cambiar mi vida”. Esa es la voz del niño que un día fuiste que te está queriendo proteger y que tiene toda la sabiduría archivada que necesitas para cambiar tu vida y como premio adicional la de tus hijos y las generaciones que sigan. Busca en esos archivos que se encuentran en tu subconsciente todos esos secretos de tu vida que te causan dolor o te hacen ser la persona que hasta el momento has sido, sácalos de ahí y déjalos ir. Enfrenta los miedos, porque hacer caso omiso de ellos no hará que desaparezcan. No se puede cambiar el pasado, ni lo que te hicieron ni lo que vos has hecho. De lo único que se tiene control es de lo que vas a hacer a partir de ahora.

quiero cambiar mi vida 4

  • Entonces empieza por aceptarte, aceptar que vas a dejar ir todos esos archivos tóxicos. Aceptar y comprender que la única persona que puede crear el cambio en tu vida sos vos, que ahora sos 100% responsable de ser la mejor versión de vos mismo. Seguir culpando a los demás por lo que no está bien en tu vida se llama excusa y no te sirve de nada. A partir de ahora aprende a valorarte, a darte cuenta de lo valiente que estas siendo, a quererte y respetarte y hacerle frente a tu nueva vida. Sabiendo que habrá desafíos, que enfrentarás el rechazo y habrá gente a la que no le guste tu cambio porque no les conviene. Encuentra el coraje, el amor propio y salí a hacer lo que tu corazón te pida, actúa y crea esa nueva vida.
  • Encuéntrale un nuevo propósito a tu vida, separa lo que es importante en tu vida de lo que ya no tiene sentido y pregúntate: si quiero cambiar mi vida ¿qué quiero lograr?, ¿qué sueños tuve y nunca luché por ellos?, ¿qué me hace feliz ahora? Encontrar algo que ledé un nuevo significado a tu vida, te dará un nuevo propósito, un nuevo rumbo para saber por dónde seguir adelante hacía esa cima en la que disfrutaras muchos amaneceres.
  • Atrévete a probar cosas nuevas, salirte de la rutina y de tus rígidas tradiciones. Haz algo completamente nuevo e inusual, algo fuera de tu zona de confort, algo que por loco que parezca te haga sentirte orgulloso de haberlo logrado. Puede ser ir al cine sola a ver una película cómica y reírte a carcajadas, que todos te vean y a vos no te importe, o algo más dirigido hacía tu propósito que no te habrías atrevido hacer en el pasado.
  • Establece metas a corto, mediano y largo plazo y haz los planes de acción para alcanzar tu sueño, tu nuevo propósito. Recuerda que las metas pueden cambiar en cualquier momento, debes ser flexible a la hora de lograr tus objetivos porque mientras avanzas tu vida irá cambiando y estos cambios se verán reflejados en tus nuevos objetivos.  Los pequeños pasos que vayas dando hacia tu meta es lo que va a crear el impulso necesario para conseguir ese cambio en tu vida.
  • Y mientras llega ese cambio, mientras subes la cima, disfruta del momento presente. A menudo estamos demasiado ocupados y enfocados en la llegar a la punta de la cima que no disfrutamos del paisaje, de la aventura de cambiar sobre piedras, cruzar ríos, de sentarnos a disfrutar de un atardecer y observarnos a nosotros mismos con una nueva ilusión, con esa motivación que nos ha cambiado la expresión de la cara y más allá, la del corazón. No permitas que tu deseo de una nueva vida sea un deseo a futuro, empieza a disfrutarla desde que hayas tomado la decisión.

Yo ya pase por esa etapa, algún día me dije “quiero cambiar mi vida” y hoy sé que puedo ayudarte, visita mi página www.rpacoaching.com y encontraras más artículos relacionados y la forma de contactarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *